La parte principal de nuestro viaje, y la que determinará que este tenga éxito o sea un fracaso total y absoluto, es el alojamiento. A quien no le ha pasado, o ha escuchado a alguien decir, que el alojamiento escogido para sus vacaciones fue horrible, sucio y a veces incluso con bichos, si, ¡bichos! A mi me ha pasado: baños horribles, sin cambio de toallas en días, etc.. Incluso, en el ultimo hotel que estuvimos, la colcha se mancho el primer día con pintura negra, ¡y no se cambio en 7 días!, un asco vamos. Por eso yo, a la hora de elegir alojamiento, lo primero que miro y busco en internet es comentarios reales. No solo en un solo sitio, si no en varios y principalmente miro en TripAdvisor .

20150722_093454En una de nuestras ultimas “vacaciones por placer” nos decidimos por ir a Mallorca, famosa por sus playas y ensaimadas y también por el afluente de “güiris” desmadrados y algunos hoteles que de “hoteles” solo tienen el nombre. Nosotros teníamos claro que, después de un año trabajando, lo que queríamos eran unas vacaciones sin preocupaciones, que no tuviéramos que hacer nada y que nos lo dieran todo echo. No queríamos ir de museos (extraño) o patearnos una ciudad de arriba abajo; nosotros queríamos relajarnos, queríamos días infinitos en la playa y llegar a casa descansados.

Buscamos en diferentes web, leímos muchas opiniones, nos tiramos de los pelos por al menos un mes y, aunque no fue todo perfecto en el hotel, estuvo cerca.

Reservamos nuestro hotel con Booking (acierto seguro). Normalmente si buscamos comodidad, sin dolores de cabeza innecesarios, optamos por Booking y Agoda (esta ultima tiene en nuestra opinion los precios mas bajos y competitivos) En el lateral teneís los buscadores de ambas web para que comparéis ofertas y os podaís hacer una idea.

towel-759980_1280

Pero no siempre optamos por este tipo de alojamientos. En ocasiones, como nuestro futuro viaje a Florencia, prima la privacidad y el descanso/tiempo libre. En vez de elegir un hotel, con el afluente de gente, o de un albergue (con ronquidos incluidos) queríamos la privacidad de saber que estamos SOLOS poder cocinar, tener los horarios que quisiéramos y lo principal: AHORRAR.

Seamos realistas, no ahorras yendo a un hotel. Puede ser el hotel mas barato del mundo, si, no te lo discuto; pero debes sumar: desayuno (en ocasiones no incluido) comida y cena, mas bebidas, snacks y cualquier regalo que te hagas a ti mismo en un viaje. Y a primera vista, un viaje “low cost” puede llevarse mas de la mitad de tu presupuesto.

hostel-185156_1280
Nosotros, en este caso hemos elegido hacer la reserva de un apartamento. A primera vista parecerá “mas caro” pero todo lo contrario, costo mas barato que un hotel y sumarle que podemos cocinar, guardar comida y bebida, entrar y salir, sin preocuparnos de ruidos etc.., ¡un chollo! ¿El secreto? Airbnb. Puedes ajustar tu presupuesto todo lo que quieras, buscar habitación, habitación compartida o incluso apartamento como nosotros. En ciudades como Venecia es una muy buena idea ya que la mayoría de los hoteles están reservado y su precio es bastante escandaloso.

En ocasiones también hemos recurrido a Couchsurfing, Bewelcome y otros buscadores. Pero generalmente nos centramos en los TRES PRINCIPALES: Booking, Agoda y Airbnb si no esta ahí, no esta en ningún lado.