¿Y ahora qué? Parte II | Transporte

Tips y consejos para encontrar el transporte que mejor se ajusta a ti. Autobús, avión, coche, tren; todo lo que necesitas saber para tu próximo destino.

Tras muchas vueltas de cabeza, tenemos elegido nuestro próximo destino y parece, al fin, que todo va sobre ruedas ¿cierto?. Bueno, lamento decir que hasta ahora habíamos ido en linea recta, ahora es cuando vienen las curvas. Ya sea un destino extranjero o local tenemos que tener muy claro las dos partes mas importantes del viaje : transporte y acomodación. Hoy hablaremos del transporte:

Transporte
Pensareis, ¡si esto es lo mas fácil!, ERROR. Supongamos que queréis hacer un viaje a Italia. Y os gustaría ir desde Pisa/Florencia hasta la costa Amalfitana. ¿Que transporte cogerías? Tienes claramente las cuatro opciones: Bus, coche y avión. Descartamos el avión por dos simple cosas: uno, el tiempo desperdiciado en el aeropuerto (llegar con antelación, pasar el detector, llegada y espera, recoger las maletas, salir del aeropuerto etc..) Y segundo, no existe vuelo directo. Así pues nos hemos quedado con las opciones de bus, coche y tren.

Si queréis ahorrar dinero y tenéis tiempo de sobra os recomendaría el autobús. Es significativamente mas barato que los otros dos pero la desventaja obvia es que son obviamente mas horas de viaje en un espacio mas pequeño en el que tú no tienes el control (paradas, descansos, etc..) Un ejemplo de compañías baratas serian: MegabusEurolinesNational express (UK)Idbus y un larguísimo etcétera.

El coche. Si queréis optar por la comodidad, la mejor opción seria el alquiler de coche, pero no siempre la mas barata. Supongamos que estáis en Palma de Mayorca y quisierais visitar una de sus maravillosas playas. En ese sentido, os sale muchísimo mejor alquilar un coche que ir con una excursión. ¿Por qué?  Las excursiones ofrecidas en la isla son absolutamente ridículamente caras, siendo por el contrario el alquiler de un coche por menos de 45€ al día bastante fácil de encontrar. Si a eso le sumamos que viajáis mas de dos personas y queréis visitar diferentes lugares y permanecer el tiempo que queráis, es obviamente la mejor idea. Hay numerosas compañías de alquiler de coches (leer siempre la letra pequeña).
Pero si por el contrario no queréis alquilar, pero aun así queréis la comodidad de un coche tenéis opciones como : Blablacar, o en trayectos cortos (por ejemplo, del aeropuerto al hotel) podemos optar por Uber. Si os gusta la idea del autoestop (hitchhiking) pero no os queréis lanzar de lleno a ello, a parte de blablacar, existen diferentes webs como Road sharing y Hitchhikers en la que te podras poner en contacto con gente que viaje al destino que deseas con su coche.

Si os habéis decidido por el tren. Mi recomendación seria buscadores de viajes como Rail europe-World en la que podrás buscar los trayectos mas baratos (puedes reservarlos en la propia web, con un suplemento obviamente aunque ellos no lo digan; o buscarlo luego en la propia web de trenes, como por ejemplo Italo en Italia, siendo esta la opción mas barata)

Si por el contrario decidís el avión, ya sea por largas distancias, por ser mas económico o porque simplemente os gusta mas. Os recomiendo buscar en Skyscanner, para mi el mejor buscador. ¡Ojo! Siempre realizar la búsqueda en una ventana de incógnito en el ordenador.  Y diréis, ¿por que?, pues por el simple echo de que aunque parezca una tontería, el propio buscador localiza desde donde estamos buscando y cuantas veces lo hemos echo, por lo que nos podemos llevar una gran sorpresa si por ejemplo nos gusta un vuelo que vimos el lunes y al volver a buscarlo el martes al medio día a subido increíblemente el precio. ¡Que no os tomen por tontos!

Continuará