Vivir en el extranjero, aunque sea por un corto periodo de tiempo, cambia tu vida en la mayoría de los casos (normalmente para bien 😉 )

Supongamos que te estas planteando el salir de casa, y no, no me refiero a dar una vuelta. Cambiar de país no es algo fácil, y te lo digo yo que sumo ya 5 en mis cortos 24 años. Al principio es todo bonito, tardas en adaptarte, pero aun así disfrutas cada minuto del día en los primeros ¿tres meses?

Luego es cuando llegan los problemas. Es fácil “adaptarse” para un corto periodo, pero cuando te planteas estar una temporada mas larga, no todo es tan bonito y maravilloso. Comienzas a echar de menos tu casa, tus costumbres y hasta las tonterías tan pequeñas que hacías en tu día a día y que ya no puedes hacer.

map-926469_1920Tienes que ser como una esponja, absorber; y como el agua, adaptarte. Cada día será diferente, aprenderás cosas nuevas y cambiaras unas costumbres por otras. Mi consejo, no te lleves tus costumbres. ¿Por qué? Tú has elegido ir, para bien o para mal; adáptate y aprende. Si quieres seguir haciendo lo que haces en casa, ¿por qué no te quedas en casa? Si quieres ir a otro país, haz lo que veas. Se que suena drástico, pero recuerda que quieres hacer tu vida mejor no complicarla aun mas. Realmente no ganas nada comparando todos los días tu nueva vida con la antigua y mucho menos criticándola. Se orgulloso de donde vienes, pero no pretencioso; piensa que es un nuevo país, no son tus reglas, son las suyas. 

amsterdam-954381_1920

Realmente lo más difícil a la hora de irse a vivir al extranjero es la decisión en si. No es fácil de tomar. ¿Por que ese país y no otro? ¿Y si no aprendo el idioma? ¿Y si..? ¿Y si..? ¿Y si..? El mundo esta lleno de ¿Y si..? acéptalo y sigue adelante. Quizás te equivoques, quizás no. Pero aprenderás y a fin de cuentas te hará mejor de lo que eras antes. 
Puedes guiarte por idiomas, por ciudades, ¡por lo que quieras!.

¿Quieres un consejo? Yo nunca decido, deciden por mi. ¿Como? Bueno, son sensaciones. ¿Sabes ese momento en que tienes muchas opciones pero en el fondo sabes que hay una, no sabes porque, es la que quieres? Por eso me guío yo.
Un pequeño ejemplo:

  • En Septiembre de 2013 tuve la sensación que debía ir a Italia, en Octubre tuve dos ofertas de dos familias que me querían como Au Pair. Era estudiante de Historia del Arte en ese momento, por lo que Italia me parecía la mejor opción.
    Una de las familias era de Florencia, conocida por ser la ciudad del Arte; la otra era de Napoles. ¿Que decisión tomé? Contrario a todo el mundo elegí Napoles, ¿por qué? No se, tuve la sensación que debía ir allí. Así, simple. Un mes después encontré a la persona que para mi es mi mayor apoyo, mi mejor amigo y novio, Stefano. ¿Me arrepiento? No. 

road-21205_1920Pero créeme, cuando vuelves, vuelves diferente. Ves las cosas de otra forma. Aprendes, rápido, muy rápido. Los problemas que antes te parecían un mundo, ahora no son tanto. Con suerte aprenderás un nuevo idioma, y veras las cosas de forma mas objetiva. Pulirás tus defectos y mejoraras tus virtudes. Crecerás y aprenderás que en la vida no siempre habra una red de seguridad.
A pesar de lo que todo el mundo piense, y aunque tu familia esté ahi, realmente no “esta ahí”. Estas tú, con tus decisiones contra el mundo. Eres tu el que das los pasos, el que te caes y el que te levantas a ti mismo, el que mejora y el que se vuelve a equivocar. Aprenderás a quererte más, a que la soledad no es tan mala, a ser autosuficiente. 

Así que, si aceptas el ultimo consejo, vete. Vuela, vive, disfruta, ríe, llora, aprende a estar contigo mismo, sonríe, aprende, echa de menos, sueña, enamórate, desenamórate, grita, descubre; simplemente viaja y déjate llevar. 

fence-996620_1920