Hay un dicho que dice: “Vedi Napoli e poi muori”, (ve Napoles y después muere).
Esta es la carta de presentación que dan los napolitanos a los turistas,  una ciudad que trasmite alegria, vitalidad y muchisimas tradiciones muy curiosas.

Uno de los mejores momentos para visitar esta ciudad, asì como en verano con sus playas y islas como Procida, Ischia e Capri; es seguramente en Navidad que con su pesebres, luces, artesanías y una exquisita gastronomía, haciendo de Nápoles un ambiente mágico para cualquier turista que la visita.
En Navidad se convierte en una ciudad para descubrir y recordar. Bajo la mirada del Vesubio y la seduccìon de Pompeya hacen de Napoles uno de los mas encantadores panoramas de Italia.

snowy-still-life-1057327_1920-2Las festividades en Nápoles empienzan el 8 Diciembre con la “Immacolata Concezione” que da comienzo a las fiestas de Navidad, y no puedes sino, darle los buenos días  con un cafè acompañado da su tipica “sfogliatella” (hecha con masa de hojaldre).
Dando un paseo por las antiguas calles del centro histórico, declarada como “la ciudad mas bonita del universo” por  el escritor francés Stendhal.

Entrando en el corazon de Nápoles podemos admirar uno de los lugares mas visitados en Navidad: San Gregorio Armeno;  situada entre Via del Duomo y Via dei Tribunal. Es la calle de los artesanos, de los pesebres napolitanos. Encontrarás Artículos expuestos dentro y fuera de las tiendas, pastores de terracota, casas de corcho, “madonnas”, los reyes magos, Jesus… todo realizado a mano por los mejores artesanos de la provincia.
Las tiendas se encuentra una cerca de la otra, con miliones de luces bonitas haciendo de esto un cuadro espectacular de esta tipica y antigua tradicion.

buildings-88416_1920
Después las calles llenas de figuras de Navidad y pesebres llegamos a una de las iglesias mas bonitas de Napoles, la Basilica di San Lorenzo Maggiore.
En las calles, estrechas en su mayoría, encontraremos muchas carpas y talleres.

Si todo esto os ha sabido a poco, en Caserta, a mas o menos en 1 hora de Napoles, podeis ver en la Reggia di Caserta uno de los Belenes vivientes mas importantes y de mas antigua tradición del país datado del año 700 d.C. 
¡Si siempre os ha gustado Italia, y en caso particular Napoles, esta es una buena ocasion para visitarla y os aseguro que no vais arrepentir!