pizza-155771_1280Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Nápoles (Napoli) es PIZZA y no, no vamos mal encaminados. La mejor pizza del mundo se encuentra aquí, junto con el helado, sfogliatella, babà, graffe y un larguísimo etcétera.  

 


Como llegar:

  • Avión: Napoles cuenta con un aeropuerto internacional (Capodichino) con vuelos directos a distintas ciudades de Italia, Francia, Inglaterra.
  • Tren: La estación central de Napoles tiene conexiones rápidas con Milan y Roma entre otras ciudades de Italia, a parte de trenes regionales.
  • Coche: Facil alquilar coche en el aeropuerto pero NO VENGAIS CON COCHE A NAPOLES. Es una ciudad caótica y si nunca habeis estado aquí antes, NO VENGAIS CON COCHE. No existe un orden claro de prioridad en esta ciudad, es más, podría funcionar perfectamente sin semáforos. Y aquí añadimos también la moto, creedme, vuestra mejor opción: TRANSPORTE PUBLICOplane-160861_640
  • Autobus: Megabus (entre otros) ofrece transporte directo desde diferentes puntos de Italia y del extranjero.
Para mas información de transportes, os dejamos el link de un post que escribimos al respecto -> Transporte

IMG_0397


Dónde Alojarse:

En el lateral de el post os dejamos el centro de Reservas de Booking y agoda, para nosotros, los mejores buscadores de hoteles, albergues, B&B.
Consejos: Personalmente os recomendamos no alojaros cerca de la estación central (Garibaldi) Tampoco es muy recomendable ir por allí por la noche. Las mejores zonas serian:
  • 1) Vomero, lejos del centro histórico pero la zona architecture-882553_1280mas segura;
  • 2) Los alrededores al Museo Arqueológico/Duomo, más céntrico y cerca de los lugares mas importantes;
y por ultimo y si vuestros bolsillos lo permite:
  • 3) Chiaia/Mergellina: el mar, el Vesuvio, caminar por el paseo marítimo (PD: Las pizzerias allí no son de las mejores, y sus precios desorbitados)

A tener en cuenta: No coger el metro en hora punta (por la mañana temprano/sobre la hora de comer/por la tarde alrededor de las 4) No hay muchos trenes y puede ser una horrible experiencia que empañara todo el viaje. Mejor coger la Funiculare o el Autobús. 

IMG_0393


 

Que ver (datos generales):

Nápoles tiene tres castillos, dos de ellos junto al mar, que son de visita obligatoria. Castel Nuovo, Castel dell’Ovo y por ultimo el Castel Sant’Elmo ubicado en el Vómero.
Junto al Castel Nuovo se encuentra Piazza Plebiscito, con el palacio Real y la Basilica de San Francesco di Paula que os dejará con la boca abierta.
Un paseo por el Lungomare, via Chiaia y Via Toledo para vuestra primera visita son indispensables.
¿Y para comer? Si es tu primera vez en Nápoles debes ir a De Nenella, trattoria típica;  y a Di Matteo/Sorbillo/Da Michelle para una bella pizza napoletana. Quedarás enamorado de esta ciudad. 

IMG_0411


 

Datos de interés:

  • Página de la Funicolari di Napoli (Esta en Italiano) -> Aqui
  • Página principal del transporte de Napoles (Italiano)-> Aquí
  • Da Nennella (Pagina oficial) -> Aquí 
  • TripAdvisor Nennella -> Aquí