Fruto del amor de Cosimo I de Medici por su esposa, Leonor Álvarez de Toledo, se crearon los Jadines de Boboli. La zona verde mas grande de Florencia y Patrimonio de la Humanidad.

Cosimo I deseaba unos jardines tan majestuosos que rivalizaran, según el, con la belleza de su esposa. Unos jardines que invitaran a enamorarse y perderse en sus huecos mas recónditos y poder así, admirar Florencia.

Situados detrás del Palazzo Pitti, residencia Medici, son un museo al aire libre compuesto por estatuas, grutas y fuentes.

El diseño de los jardines sirvió de ejemplo para muchas otras cortes europeas. Si queréis recorrer los jardines sin prisa y dandole la importancia que se merecen os recomendamos reservar 2 horas mas o menos para poder verlos en toda su plenitud.

florence-662577_1280

Los jardines cuentan con dos grutas, la Grotta Grande y el Grotto di Buontalenti.
La Grotta Grande alberga esculturas impresionantes (Ceres y Apolo de Baccio Bandinelli), y cuatro copias espléndidas de los Quattro Prigionieri cuyos originales se encuentran en la Galleria dell’Accademia de Florencia.

Il Grotto di Bountalenti esta decorada con impresionantes estalagmitas y estalagtitas, diseños acuáticos y vegetación exuberante. Esta compuesta por tres salas.

Hay que mencionar también el Vittolone, la gran avenida de cipreses decorada con estatuas representando distintas personalidades de las civilizaciones romana y griega, así como personajes mitológicos. Al final del Vittolone nos encontramos con  el Piazzale dell’Isolotto y el lago conocido como Vasca dell’Isolotto, donde se puede apreciar la magnífica  Fontana di Nettuno.

imagen-jpeg-6fa1433bc62c-1

Saliendo del palacio Pitti, por la fachada trasera, nos encontramos con el anfiteatro en forma de herradura. En el centro del prado se encuentra el obelisco Egipcio.

Aparte de ser una de las atracciones turísticas mas visitadas de Florecia, también albergan numerosos eventos artísticos (conciertos..).

map-1419170_640Donde:
Piazza Pitti, 1.

hourglass-23353_640Horario:
Los jardines abren de Martes a Domingo de 8:15 a 18:30 en Verano, y a las 16:30 en Invierno. Cerrando solo los lunes.

savings-box-161876_1280Precio:
Si eres menor de 18 años la entrada es gratuita.
Si tienes entre 18 y 25 procedente de la Union Europea la entrada reducida es la tuya : 3,5€
Y la entrada completa, que es para mayores de 18 y mayores de 25 de la Union Europea: 7€.
*La entrada no incluye la entrada a las exposiciones temporales ni la entrada al museo. Se necesita una entrada aparte o combinada.

Para mas información os dejemos aquí nuestro video de Florencia, en el que paseamos y os enseñamos los Jardines de Boboli:

Hasta la Próxima viajeros!