Dónde estamos y porqué : Escocia

Las razones que nos trajeron a vivir a Escocia y su porqué.

Os preguntaréis, ¿por qué Escocia? ¿Porque no Londres? ¿o Berlin? ¿o Amsterdam? Esa es una respuesta que difícilmente puedo responder. Es Escocia y punto. Hace aproximadamente un año empezamos a enviar una serie indefinida de emails para buscar trabajo y, sea por causas del destino o desconocidas, recibimos respuesta a uno de esos emails ofreciéndonos un puesto de trabajo en el que, hasta el sábado, es nuestro actual trabajo.
No es quizás el mejor trabajo, ni por supuesto el peor, pero gracias a el hemos podido conocer un poco mas Escocia y su gente que de otra forma no habríamos podido hacerlo.

¿Habeis escuchado alguna vez “Argentino en Canadá”? Si no, aquí tenéis el link en Youtube, no tiene desperdicio. Así fue como se sintió Stefano la primera vez que vió la nieve.  Poco tiempo después no podía parar de insultar a la nieve y a todo el que creo la nieve. Creedme cuando os digo, el jamas había visto la nieve antes.

Tenéis que pensar, eso si, que la nieve no dura un par de días, NO. ¡Dura una absoluta y j*dida semana, o dos o un mes o dos si es necesario! Y lo peor aun, no nieva uniformemente, NO. Creemos, y es casi contrastado, que nieva en todos los sentidos posibles, de lado a lado, arriba abajo, abajo arriba y como te lo imagines. Si nieva, nieva y te calas como en tu vida lo habías echo antes.

Luego esta el echo del Whisky, el maravilloso Whisky. ¿Pero que narices le ven a Whisky? A ver señores, whisky con cola o limón pues si, pero tampoco nos pongamos brutos y nos creamos finos tomando un vaso de whisky seco ( o como dice mi abuela “bisqui”) Eso huele que tira para atrás y cuando lo tragas olvídate de hablar. Beber whisky es un deporte de riesgo en Escocia, si no me creéis intentadlo y si aun así queréis hacerlo, os recomiendo ir a alguna destilería (ya os hablaremos mas adelante) y porque no probar, que como se suele decir: “un poco no hace daño” (mentira cochina que nos dijeron a todos para que nos lo creyésemos como inocentes)  IMG_0740

Supongo que estamos en Escocia por comodidad, por el buen tiempo, por el buen hacer de sus gentes. Y sobre todo porque para una vez que hace sol al año y elegimos ir al parque como todo Español/Italiano intentar exprimir los 10 minutos que durara esa maravilla, esta lleno de tiernos y adorables yonkis disfrutando en el parque también.

Bienvenidos a Escocia dijeron…

(Continuará)