Recientemente hemos vuelto a casa por vacaciones (oh yeah!) y después de las largas e interminable horas en un aeropuerto – sumarle también 8h de escala mas pasar la noche en el aeropuerto, divertido ¿no? – se nos paso por la cabeza lo duro que se nos hacia en un comienzo y lo medio fácil / medio ligero que se hace ahora. ¿Y eso? os preguntaréis, simple: la experiencia.

Stefano
Apenas tengo expencia en los aeropuertos, pero os puedo contar cuan estresante y aburrido es esperar por horas (y a veces dias), y el frio que se pasa (sobre todo si estas en Edimburgo o Londres).

La experiancia mas horrible fué  cuando cogì por primera vez el avion desde Roma Ciampino a Londres Stansted. ¿Porque horrible?, pasad vosotros despiertos desde por la tarde hasta a las 7 de la manana del dia siguiente y me contáis. Estaba rodeado de gente muy rara, unos creo que eran un equipo de futbol, que iban descalzos como si estuviesen en sus casas y durmiendo en la mas rara postura; y obviamente no podeis olvidaros de los Chinos, ¿cuantos chinos hay en el mundo? ¡Infinitos! ¡estan en todas partes! Y claro por no quedarme dormido intenté llamar a unos amigos.

Tras eso, la desesperacion me llevo a escuchar musica. Pero después que ya habia escuchado sin parar cuatro veces seguidas mi playlist, mi cabeza empezó a decirme malas palabras y comencé a imaginarme posibles escenarios en los que asesinar a todo el aeropuerto y yo con ellos.
Al fin y al cabo el tempo pasó, la lucha contra el sueño pareció infinita, se hizo la hora de ir y me salve da este agobio. Mis consejos son: 1) nunca coger tu solo un avion; 2) duérmete el mayor tiempo posible en tu casa antes de ir al aeropuerto; 3) llevate una caja de red bull.
**Si no entendeis nada no os preocupeis, me pasa todo el rato. Fdo: Mercedes**

london-938880_1280

Mercedes
Yo recuerdo noches interminables, frías, dolores de cabeza y gente ”rarita” mirándome todo el tiempo. Al comienzo (los primeros.. no se, ¿10 vuelos?) me gustaban los aeropuertos, ¡incluso me parecían divertidos! Luego ese amor se fue acabando y ahora es una autentica pesadilla que intento pasar lo antes posible y estar el menor tiempo, aunque no siempre lo consigo.

Recuerdo la ultima vez que estuve sola en un aeropuerto, fue en un vuelo Madrid-Londres. Después debía coger un vuelo Londres-Edinburgo, rumbo a la que ahora es mi tercera residencia (Si, primero España y luego Italia 😉 ) Se suponía, y digo suponía, que debía encontrarme con Stefano en Londres. Habíamos planeado todo: donde vernos, un plan B y hasta un plan C. ¡Pero de él nunca os fiéis! Al final termine 1h mas tarde colgada al teléfono del aeropuerto llorando intentando llamarle. ¡Hasta ahí llego mi desesperación!. ¿La culpa?airport-775539_1280
¡No teníamos teléfono y no podíamos comunicarnos! Quedamos en un McDonald (siempre hay uno) y da la maldita casualidad que en ese aeropuerto no había. Por eso os digo: 1: no fiaros de Stefano, 2: no viajes con el.

 

Y ahi van nuestros consejos:

1.- Manta/Toalla:
¿Sabéis esas toallas ligeras de micro fibra? (las puedes comprar en Decathlon y otras tiendas), normalmente las llevamos en nuestros viajes, ¿por qué?, pesan poco y secan rápido. Generalmente cuando nos toca dormir en un aeropuerto, lo hacemos en el suelo, los asientos suelen estar después de haber pasado el detector de metales. Obviamente no nos vamos a llevar un colchón inflable, ¿entonces que usamos para aislarnos del frío del suelo? ¡Simple!: la toalla. Dormir con o sin toalla hace obviamente una gran diferencia.

2.- ¿Cuándo dormir?
Yo personalmente ( y concuerda Stefano conmigo) prefiero mantenerme ocupada en el aeropuerto y caer rendida en cuanto pongo el pie en el avión. ¿Por qué? Primero porque me da mas seguridad mantenerme despierta en el aeropuerto por las maletas y el afluente de gente, segundo porque me cuesta muchísimo ”dormir”  y después despertarme y pasar el infernal detector de metales (¡lo odio!) y por ultimo, y para mi la razón de mas peso, me da la falsa sensación de que ”ha pasado el tiempo volando” si duermo durante el trayecto y  despierto justo a la llegada.IMG_0771

3.- Cafetería 24h
Si no te gusta el café no te preocupes. Las cafeterías 24h de los aeropuertos aun así son tu mejor opción. ¿Por que? Uno, normalmente están videovigiladas lo que supone mas seguridad para tus maletas; dos, sus asientos tienden a ser comodísimos (bastante mas que el suelo); y tres, si estas solo y aburrido ¡donde mejor para conocer gente!

4.- Paciencia
Llévate libros, e-reader, tablet, cartas (mi salvación siempre), el ordenador. ¡Cualquier cosa para pasar el tiempo! Cambia de postura, lee un libro, estira las piernas y mirarte una película, tienes un documento a medio terminar: ¡hazlo!
Haz algo para que se te pasen las horas lo antes posible.

person-769804_12805.- Confianza
¿Que tienes que ir a hacer ”agüitas” en medio de la noche/día y tienes maletas como para parar un tren y no entran en el baño? No te preocupes, nos ha pasado a todos. Vuestra mejor opción ¡las familias!.
¡Nunca dejes vuestras mochilas/bolsos/pertenencias valiosas! Pero si estas solos y por X necesidad, nuestro consejo es dejar vuestras pertenencias grandes/pesadas cerca de una familia, son menos propensos a hurgar y podéis estar mas seguros de que nos les pasara nada.

 

Y del resto.. experiencia.